Coperfiel Inmobiliaria ha formalizado la compra de una parcela de 134.000 m² a las sociedades públicas Sodecar y EPSA. En esta parcela, la compañía iniciará de manera inmediata las obras de un importante parque logístico, con una inversión total cercana a los 70 millones de euros, que se prevé este operativo durante 2008. La infraestructura formará parte de un gran complejo logístico y terciario que están desarrollando las administraciones local y autonómica en Carmona.

Las instalaciones logísticas de Coperfil Inmobiliaria estarán situadas al nordeste de la ciudad de Sevilla, entre la N-IV y la A-3107. Su ubicación es estratégica, ya que se construirá junto a la autovía Sevilla-Madrid, a 15 Km de Sevilla, a pocos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa y muy cerca del enlace de la A-4 con la SE-40, ya en obras.

El proyecto de Coperfil Inmobiliaria alcanzará los 90.000 m², distribuidos en varios edificios dedicados a logística, almacenamiento y distribución. Uno de ellos, contará con una superficie cercana a los 50.000 m² (equivalente a 7 campos de futbol) y será el mayor edificio logístico en alquiler de Sevilla.

Este parque logístico, igual que todos los Logispark, se engloba dentro de los máximos estándares europeos de calidad en lo que, a nivel de inversión logística, se denomina "Clase A". La infraestructura es fruto de una continua actualización del producto realizada por los equipos técnicos de Coperfil Inmobiliaria, buscando el compromiso entre seguridad, eficiencia y sostenibilidad medioambiental.

Según el product manager de Logística de Coperfil Inmobiliaria, Miguel Casas, "nuestros parques quieren cambiar el concepto tradicional de la logística, integrando espacios de servicio y de negocios para crear un conjunto equilibrado, donde paisaje, sostenibilidad, arquitectura o tecnología puedan coexistir con transporte, comunicación o movilidad, permitiendo así el desarrollo de una actividad productiva dentro de un marco social y económico adecuado".

Actualmente, según estudios de Coperfil Inmobiliaria, en la provincia de Sevilla hay escasez de infraestructuras logísticas, ya que existe una tasa de disponibilidad por debajo del 5% y, en cambio, se percibe una demanda creciente de nuevos edificios logísticos por parte de primeras empresas del sector del gran consumo y de la distribución. Es por esta razón que Coperfil apuesta de manera importante por la zona, con un parque logístico que permitirá absorber parte de esta gran demanda.

Un gran complejo logístico y terciario en Carmona

El parque de Coperfil Inmobiliaria formará parte del Parque Logístico de Carmona, un importante complejo logístico y terciario que contará con una edificabilidad total de 320.000 m², de los cuales 265.000 m² serán para logística, 45.000 m² para uso terciario, unos 6.300 m² para uso comercial y 6.500 m² para uso social y deportivo. Esta infraestructura es fruto de un convenio-marco de colaboración suscrito en enero de 2004 por el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El desarrollo del parque logístico de Carmona ya ha generado una gran expectación en el sector empresarial de la zona, con empresas como DHL, ULMA, Expert o Universal Lease. Se concibe como zona industrial, caracterizada por una mejor dotación de infraestructuras, un diseño moderno del mobiliario urbano, el equipamiento de servicios, los espacios libres, los aparcamientos, etcétera. El parque ha sido diseñado como una zona urbana más, con el objetivo de crear una oferta más cualificada y complementaria a la ya existente.

Además, el futuro complejo destaca por su proyección como una importante fuente de riqueza y de generación de empleo para la localidad, y por su mínimo impacto medioambiental.