EMPRESAS

OpenExpo Europe reúne a 3.000 personas

Una jornada con una amplia variedad de formatos y contenidos acerca de las tendencias de la innovación tecnológica

El pasado 20 de junio de 2019 se celebró la sexta edición del mayor encuentro profesional de innovación tecnológica, la Feria y Congreso OpenExpo Europe, en La Nave, Madrid, con la asistencia de alrededor de 3.000 visitantes. Una jornada, que tuvo lugar desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, y en la que se ofreció una amplia variedad de formatos y contenidos acerca de las tendencias de la innovación tecnológica.

La colaboración fue muy extensa con patrocinadores como IBM, Red Hat, Google Cloud, Magnolia, Arsys…y media partners como Brainsins, Comunicae, TodoStartups, Director TIC, Martech Forum, Ecommerce News, IT Latino, La Neurona, Director Tic, Pymes Unidas, El Español,KDE, KeepCoding, Impact Hub, Ecommerce News, IT Latino, Compilando Podcast, Tecnoempleo, Todo Startups, Radio Intereconomía…

Entre los 73 stands existentes en la feria, se podían encontrar compañías como OVH, IBM, Ivnosys, Kiwi TCMS, Arsys y Magnolia, entre otros. Asimismo, se contó con la presencia de un puesto con diferentes artículos llevado por comunidades como la Fundación del Software Libre de Europa (FSFE), Madrid Maker, HackMadrid, KDE…

La parte del congreso fue un éxito, dotada de siete salas cerradas (Auditorio IBM, Sala Arsys, Sala Europechain, Sala, Prestashop, Sala Ydral, Sala Red Hat y Sala WhiteBearSolutions) y 3 espacios abiertos denominados “Open Talks” (Open Talk Urban, Open Talk 2Byte y Open Digital Corner). Esto permitió que hubiese más de 100 ponentes y fuesen muy diversos entre ellos, hecho que enriqueció el contenido ofrecido a los espectadores: Chema Alonso, Fernando Mateo Sanz, Horacio González, Angélica Sanz, Fernando Acero, Hong Phuc, Tomasa Rodrigo, Jorge Oteo, Javier Pozo, Cristina Aranda, Anton Sankov…

En esta sexta edición resaltaron dos actividades para aumentar y dinamizar el sector de la innovación tecnológica: el Startup Connector & Mentoring y el evento de Open Express Interviews.

La primera acción estaba destinada a emprendedores o startups que requerían de un tipo de asesoramiento (legal, marketing, financiero y presencia en medios) que, en este caso, recibían de empresas como Ibercaja, The Social Media Family, PADIMA y Media Startups.

Por otro lado, en la actividad de reclutamiento 1to1 open interviews, compañías como Vocento, Idealista, Nielsen, Between Technologies, Delonia, Mindsait, Giuntitsy y Grupo CPS, entrevistaban en cinco minutos a un programador (Front – End, Back – End y Full Stack), teniendo un registro de más de 100 desarrolladores.

El fin de ambas actividades consistía en incrementar el dinamismo del sector de la innovación, ayudando a las empresas en su funcionamiento y en la captación de perfiles necesarios para una buena ejecución de la misma.

Además, OpenExpo Europe quiso crear debate con las ocho mesas redondas que se ejecutaron y que incluyeron temas como: Blockchain, Ciberseguridad, CIO Summit, Emprendimiento, Fintech, Inteligencia Artificial, Transformación Digital y el Women in Tech. De esta manera, se pudo avanzar en las tendencias de cada una de las temáticas, de la mano de 40 expertos.

Al finalizar las ponencias, se celebró la 4ª Edición de los Open Awards, que reunió en un gran encuentro a los principales profesionales de la Innovación Tecnológica Abierta. La gala tuvo lugar en la Sala Arsys, donde se hizo la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y se otorgaron las menciones de honor a ciertos profesionales del sector por su trayectoria.

Dicha gala, patrocinada por Ipcore y AWS (Amazon Web Services), fue presentada por Philippe Lardy, CEO de OpenExpo Europe, y Paco Estrada, productor de Compilando Podcast, quienes tuvieron como apoyo la presencia de personalidades como Roya Chang, Fernando Mateo, Fares Kameli, Teresa María Alarcos, entre otros.

En la celebración se hizo entrega del cheque de 1.150 euros a Julita Campos, vicepresidenta de UNICEF Comité de Madrid, organización a la que OpenExpo Europe dedicaba de forma solidaria la mitad de lo recaudado por entradas generales al evento.