EMPRESAS

Nationale-Nederlanden elige a Vodafone como socio para su digitalización

La operadora se convierte en partner tecnológico de la entidad financiera y aseguradora como un paso más en su consolidación digital

Nationale-Nederlanden ha elegido a Vodafone como partner digital con el propósito de que les ayude a consolidar su posición en el mercado, tanto de cara a sus clientes como siendo referente en cultura empresarial, a través de herramientas punteras que permitan llegar más lejos en términos de innovación.

En este sentido, Vodafone cuenta con un amplio portfolio de soluciones que ayudan, complementan e impulsan parte de la estrategia digital de Nationale-Nederlanden. En su caso, la operadora tiene el objetivo de hacer que la compañía financiera se acerque aún más a sus clientes, protegiendo sus comunicaciones, al mismo tiempo que potencia la eficiencia de sus empleados a través de herramientas que permiten el teletrabajo de su Servicio de Atención al Cliente facilitando un cambio cultural que fomenta a la conciliación familiar.

En esta línea, Nationale-Nederlanden trabaja, actualmente, con la solución de Cloud Contact Center de Vodafone, que facilita la escalabilidad de su Servicio de Atención al Cliente. Esto ayuda a atender las peticiones o consultas de forma más inmediata, así como obtener reportes más completos y de mayor consistencia. Esta herramienta hace posible, por ejemplo, gestionar las llamadas de forma más eficiente, ampliando los equipos en caso de picos de alta de manda, lo que se traduce en una mejora en la atención al poder contestar a más llamadas en menos tiempo. Uno de los datos más destacados desde su puesta en marcha es que la utilización de Cloud Contact Center de Vodafone ha hecho posible reducir el ratio de abandono de llamadas de cliente a la mitad desde su implantación.

Además, Nationale-Nederlanden está potenciando la omnicanalidad, para que los clientes elijan la forma de contactar con la compañía cómo, cuándo y dónde quieran. Para conseguirlo, Vodafone ha implantado soluciones que permiten que los agentes puedan gestionar la atención de los clientes a través de los medios actuales disponibles (teléfono, online, etc.) así como en los futuros (chat), lo que les ayuda a ser más flexibles de cara a consolidarse como una compañía ágil y digital.