Las empresas podrán obtener los beneficios fiscales como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’
Del 20 de octubre al 10 de abril Dubái acogerá la primera exposición universal que se celebra en un país árabe. Dubái, que es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, tiene un crecimiento económico anual del 3,7% y está ubicado en un espacio geoestratégico para los negocios a nivel mundial. Partiendo de ello, ICEX España Exportación e Inversiones y Acción Cultural Española (AC/E), empresa pública responsable de la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales, han mantenido esta mañana, en el auditorio del ICEX, y en conexión con la red territorial y la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái, un encuentro con empresas españolas en el que se les ha informado de las oportunidades de negocio que plantea estar presente en el Pabellón de España en Expo Dubái 2020.
Para fomentar la presencia de las empresas en el Pabellón de España, el Gobierno ha reconocido Expo Dubái como ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’, al haber sido concebido como un proyecto de Estado para favorecer a nuestro país y nuestro entramado empresarial a corto y medio plazo. Para ello, ha dispuesto incentivos fiscales para potenciar la presencia de las empresas.
La Expo, convocada bajo el tema “Conectar mentes, construir el futuro”, tiene el objetivo de contribuir a hacer compatible el progreso tecnológico y el desarrollo sostenible.
El Pabellón de España: plataforma de colaboración público-privada
El objetivo del Pabellón es transformarse en un escaparate al mundo donde se muestren los logros de España y de sus empresas. Está ubicado cerca de los de Alemania, Nueva Zelanda y EAU países con una gran capacidad de atracción de visitantes, y de uno de los puntos neurálgicos de la Expo, la plaza central Al Wasal.
El Pabellón de España será una plataforma de colaboración público-privada en la que se empleará la experiencia del sector privado y se brindará a las empresas una oportunidad única para su contribución a la sociedad, potenciando sus imágenes de marca y sus oportunidades de negocio. Servirá, además, para apoyar la labor que realizan otros organismos del Estado y las comunidades autónomas para promocionar los productos españoles.
El recinto, de más de 200 hectáreas, espera recibir 130.000 visitantes al día, en los 173 días que dura la Expo, en un horario de 10h. a 02h. los siete días de la semana.
Dentro de las posibilidades que brinda el Pabellón de España destacan:
• Ha sido concebido como un showroom de exhibición de las empresas españolas, donde mostrar y vender sus productos.
• Cuenta con una zona gastronómica, con un bar de tapas, un restaurante y una zona de música donde se apreciarán las bondades de España en materia de gastronomía y alimentación.
• Dispone de tienda, en la que aglutinará a aquellas marcas que supongan casos de buenas prácticas en materia de sostenibilidad.
• Celebrará un programa de eventos y actividades para el gran público.
• Programará conferencias transmitidos en streaming, tomando la idea de los Majils, símbolo de la hospitalidad árabe donde se forja un diálogo intergeneracional y la transmisión de conocimientos. Serán encuentros entre expertos y jóvenes en los que se procurará la generación de nuevas perspectivas e incubar conexiones internacionales.
• Se dotará de una segunda vida del Pabellón para ser un ejemplo de economía circular.