Por su apuesta por la digitalización, la internacionalización y el empleo

La Línea Vertical S.L. es la PYME del Año de Cádiz 2019, un galardón que convocan la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar, la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, la Cámara de Comercio de Cádiz y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el Grupo Joly en la provincia y su diario Europa Sur.

El director gerente de La Línea Vertical, Carlos Martín, fue el encargado de recoger el premio en un acto que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en Algeciras y que contó con la presencia de su presidente, Carlos Fenoy así como del presidente de la Cámara de Jerez, Javier Sánchez Rojas; del secretario general de la Cámara de Cádiz, Miguel Urraca; del gerente de Europa Sur, Juan Fernández de Mesa y del director de zona de Empresas del Banco Santander, Pedro Gil.

La Línea Vertical es una empresa radicada en La Línea de la Concepción y constituida en el año 2000 especializada en la realización de trabajos en altura y de difícil acceso mediante la aplicación de las técnicas más avanzadas en posicionamiento por cuerda. Sus principales líneas de trabajo se centran en la inspección mediante ensayos no destructivos, mantenimiento de instalaciones en altura y prestación de apoyo a seguridad en altura y rescate en paradas industriales.

El jurado -compuesto por un representante de cada una de las tres cámaras de comercio gaditanas, un representante de la delegación territorial del Banco Santander, un representante de Europa Sur y un representante de la Diputación Provincial como representante institucional- ha valorado especialmente de La Línea Vertical su incorporación a la digitalización y sus procesos innovadores, su apuesta por la internacionalización (con su expansión en Chile y Perú) así como su aportación al empleo y a la formación continua y de calidad de sus trabajadores como méritos para alzarse con este premio.

Además de la Pyme del Año 2019 de Cádiz, en esta tercera edición del premio se ha concedido el accésit de Internacionalización a PIPESPAIN S.L. una empresa establecida en Puerto Real y dedicada, desde 1974, a la realización de proyectos “llave en mano” para los sectores industrial, marino y offshore. Actualmente son líderes en el diseño, prefabricación, instalación y asistencia técnica a nivel mundial de sistemas de tuberías GRE-GRP.

El acto de entrega ha contado con la asistencia de una amplia representación empresarial de la comarca, además de con empresas y autoridades locales y comarcales como el alcalde de La Línea, Juan Franco; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández; el coordinador de la Administración General del Estado, José Medina además de representantes de los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y Castellar.