Primera mujer en ocupar la máxima posición ejecutiva del grupo en España

El grupo Condé Nast ha anunciado el nombramiento de Natalia Gamero del Castillo como presidenta y CEO de Condé Nast España, con efectos inmediatos a partir de hoy, 16 julio de 2019. La compañía multimedia edita en nuestro país títulos tan emblemáticos como Vogue, GQ, Vanity Fair, AD, Glamour y CN Traveler, además de gestionar con éxito su división de formación, Condé Nast College Spain, y CN Creative Studio. Gamero del Castillo es la primera mujer en ocupar la máxima posición ejecutiva del grupo en España, lo que hace que ya sean cuatro mercados liderados por mujeres a nivel internacional.

Javier Pascual del Olmo, que hasta ahora lideraba la división española de la multinacional, ocupará el cargo de Chairman de Condé Nast España, y continuará con su actividad como Chairman y CEO al frente de Condé Nast México y Latinoamérica. Bajo su dirección, Condé Nast España se ha consolidado como el grupo de medios de comunicación líder en moda, actualidad y lifestyle. De sus 20 años de trayectoria al frente de la compañía, destaca el lanzamiento de títulos icónicos como Vanity Fair, Condé Nast Traveler, AD y Glamour, que se convirtió en la revista mensual femenina líder en difusión durante 15 años consecutivos. En los últimos años Pascual del Olmo ha propiciado una profunda transformación cultural en la compañía a través de un estilo de liderazgo inspirador y abierto al cambio. Pascual del Olmo se encuentra en la actualidad al frente del ambicioso plan de expansión de la compañía en México y Latinoamérica.

“Es un gran honor y un enorme reto asumir el liderazgo de la división española de una compañía legendaria, que cuenta con títulos que hacen soñar, inspiran y crean cultura. Pondré lo mejor de mí misma para continuar con el excelente trabajo de mi predecesor, Javier Pascual del Olmo, siempre partiendo de la gran herencia de Condé Nast, pero con una actitud abierta al cambio y los nuevos desafíos de futuro”, ha indicado Natalia Gamero del Castillo.

Natalia Gamero del Castillo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Condé Nast España, ocupando varios cargos de responsabilidad durante más de 18 años en el grupo. Como Vicepresidenta y Directora de Desarrollo Corporativo, ha sido responsable de áreas como Negocio

Digital, Branded Content, Marketing, Comunicación, la división Condé Nast Creative Studio y la Dirección editorial. Anteriormente, como Managing Director de Condé Nast Digital, Gamero del Castillo ha dirigido el pionero proceso de transformación digital de la compañía, conduciéndola hasta la actual posición de liderazgo editorial con la que ha alcanzado una audiencia de más de 20 millones de usuarios únicos, a la que se suman los más de 1,3 millones de lectores de sus medios impresos.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y PDG por el IESE, la carrera profesional de Natalia Gamero del Castillo ha estado ligada desde sus comienzos al mundo editorial. Con anterioridad a su etapa en Condé Nast, formó parte de la redacción de El Cultural de El Mundo, uno de los suplementos de cultura más prestigiosos en nuestro país.

Fotografía: Silvia Tortajada