ECONOMIA

Gobierno y Cámara de España, 1,2 M€ para la modernización del comercio de proximidad

gobierno cámara comercio

Los 15 proyectos seleccionados generarán una inversión inducida de 14 millones

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han concedido ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a 15 proyectos destinados a la modernización y digitalización del comercio de proximidad.

Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019 que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, y son financiados a través del Fondo Europeo el Desarrollo Regional (FEDER).

A la convocatoria concurrieron 42 proyectos y los 15 seleccionados generarán una inversión inducida de 14 millones y beneficiarán directamente a 8.268 comercios de siete comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco).

El 40 % de la subvención total se destinará a proyectos de señalética digital con inclusión de la oferta comercial del municipio, el 28 % a directorios de comercio y plataformas de venta online, y el resto a mejoras tecnológicas, redes wifi, entrega a domicilio, entre otras actuaciones.