DestacadosEMPRESAS

Santander canalizó una de cada dos operaciones de líneas ICO hasta junio

santander ico

Supone una financiación total de 1.023 millones

Con un importe de 1.023 millones de euros en préstamos y leasings firmados durante el primer semestre de 2019, más del doble que la siguiente entidad financiera en el ranking, Santander se sitúa como líder del sistema financiero español en financiación ICO. Esto supone una cuota del 50% y que el banco haya concedido una de cada dos operaciones que se han llevado a cabo.

El 70% de estas operaciones se han realizado con el segmento de autónomos y microempresas y el 30% restante con el de empresas y pymes. En este sentido, el banco ha formalizado más de 15.500 operaciones de un importe medio de 70.000 euros y con un plazo que, en su mayor parte, es de tres años en adelante.

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del primer semestre de este año, debido, en gran medida, a la transformación digital y comercial que el banco está llevando a cabo. Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes.