Coca-Cola European Partners (CCEP) alcanzó un beneficio de 508 millones de euros entre los meses de enero y junio, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo de la mayor embotelladora de Coca-Colase elevó un 20%, hasta 726 millones, y los ingresos se situaron en 1.282 millones, un 6% más.

En el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), que y aporta el 22% de los ingresos del grupo, la firma ingresó un 6% más, hasta 1.282 millones, con un crecimiento de volumen liderado por Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero Azúcar, Fanta, Monster y Aquarius.

“Hemos logrado un buen resultado en el primer semestre, lo que refleja nuestro enfoque continuo para impulsar un crecimiento rentable de los ingresos a través de la gestión de precios y mix de productos y una presencia y ejecución sólidas en el mercado, junto con la culminación exitosa de nuestros compromisos de la integración. Seguimos centrados en aprovechar este impulso, después de registrar el tercer trimestre del año pasado un comportamiento positivo, incluyendo la ampliación de algunos de nuestros lanzamientos, como Coke Energy, y el reciente lanzamiento de Costa listo para beber, en Gran Bretaña” dijo el CEO de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

Además, añadió que “hoy confirmamos nuestras previsiones para 2019. Seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento anual a medio plazo, lo que se traduce en una inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible. Esto, junto con el positivo crecimiento de los dividendos y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, demuestra nuestro compromiso de ofrecer valor sostenible para nuestros accionistas”.