El proyecto ha sido adjudicado por más de cinco millones por la Administradora Boliviana de Carreteras

Ghenova Ingeniería realizará la supervisión de la construcción de la nueva carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, adjudicada por la Administradora Boliviana de Carreteras por unos 5,8 millones de dólares, es decir un poco más de 5 millones de euros. Esta megaobra contará con unos 81 km cuyo tiempo estimado de construcción incluyendo la revisión del diseño es de unos 52 meses.

“Se trata sin duda de un paso más hacia delante en nuestra consolidación en el mercado boliviano“ ha destacado el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, quien ha indicado que “Ghenova Bolivia ha crecido considerablemente desde su implantación llegando a convertirse en un 5% de la facturación de la empresa que cerró el 2018 con cifra récord superando los 24 millones de euros”.

Esta nueva infraestructura evitará que el transporte pesado, procedente desde el sur en dirección a Cochabamba, pase por la ciudad, descongestionando de este modo el tráfico en las ciudades de Montero, Warnes y Santa Cruz. La carretera también aliviará el paso del transporte de carga nacional e internacional ya que reducirá el recorrido de la ruta en unos 36 km.

La megaobra contempla la construcción de un puente de 520 metros sobre el Río Piraí y otros 20 puentes de diferentes tamaños, además de un viaducto que se levantará en el km 13 en el enlace con la doble vía hacia la Guardia. El viaducto tendrá una longitud de 61,60 metros y cuatro carriles por un total de 17,20 metros, de ancho.

De los 212 millones de dólares que costará el proyecto de la nueva carretera, 112 millones provienen de la CAF (Corporación Andina de Fomento), 30 millones de OFID (Fondo para el Desarrollo Internacional) y 70 millones de la Gobernación de Santa Cruz.