Insisten en la necesidad de estabilidad y moderación a la hora de formar Gobierno

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, han mantenido hoy una reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que insistieron en la necesidad de estabilidad y moderación a la hora de formar Gobierno en España, así como que se ponga a la empresa en el centro de las políticas del mismo.

Los presidentes de CEOE y de CEPYME destacaron, ante Pedro Sánchez, que estaba acompañado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la preocupación empresarial por la “elevada Deuda del Estado” y por la situación de la economía internacional. Y resaltaron la dependencia exterior de la economía española ya que más de 150.000 empresas españolas venden sus productos y servicios en el exterior.

En este sentido, hablaron de la “inquietud empresarial” ante cuestiones como la guerra comercial, el brexit o la ralentización de la economía mundial, “sobre todo la europea, que es la zona a la que más exportan las empresas españolas”. Al tiempo, pidieron que el Gobierno aborde retos como el de la industria, la formación, la digitalización y la economía sumergida.