Adolfo Borrero Adolfo Borrero WEB

CEO de Aalto Consultores

Presidente de la Comisión de Smart Cities de Ametic y CEOE

 

Coincidí con Manolo Bellido en algunos encuentros empresariales sobre 2009, en la que era presidente de Eticom, en particular, compartimos viaje a Finlandia donde conocimos el proyecto floreciente de Nokia. En marzo de 2015 se celebró en Sevilla la cumbre de la Singularity University. La Junta de Andalucía me invitó a una reunión con su fundador, Rob Nail, y con los representantes del Capítulo de Sevilla. Fue cuando conocí a Manolo Bellido y pude comprobar la calidad humana de quien estaba detrás de Informaria.

A partir de ese momento comencé una colaboración intensa con Agenda de la Empresa. Nunca había trabajado en una publicación desde dentro: Manolo me enseñó un mundo apasionante y, a la vez, muy exigente que requería de habilidades nuevas y que desarrollé de su mano. Me impresionó mucho el milagro de llevar todos los meses una revista tan rica y variada a los quioscos.

Mi primera portada de Agenda de la Empresa, de julio y agosto de 2015, un número al que le tengo mucho cariño, se lo dedicamos a la digitalización de un sector vital para la economía andaluza y al que mi padre le dedicó toda su vida: la Agricultura. Este número tuvo un impacto muy notable en el sector y me animó a profundizar más en la labor tan positiva que Agenda de la Empresa estaba llevando a cabo. En 2017, después de dos años de intensa colaboración, se constituye el nuevo Comité editorial de Agenda de la Empresa y tuve el honor de presidirlo. Fueron años de una intensa actividad pública y de colaboración en la línea editorial definida, donde la digitalización era un factor clave de la transformación que estábamos viviendo. Nos centramos en las tecnologías digitales y su impacto en la sociedad, la economía y la sostenibilidad.

Con Manolo Bellido descubrí la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La sostenibilidad y la aportación de la digitalización a la consecución de los ODS, ha sido temática recurrente desde entonces. Llovía sobre mojado porque ya en 2008 había construido el foro “TIC & Sostenibilidad” en Sevilla y Agenda de la Empresa venía a unir de nuevo los dos mundos, el de la sostenibilidad y el de la tecnología.

Actualmente sigo creando con Manolo Bellido nuevos conceptos de comunicación de eventos. Estoy muy satisfecho con el resultado que estamos teniendo con “Digital Tourist”, donde Manolo pone en valor sus excelentes dotes de presentador, de actor, de organizador y, en definitiva, de alma de este magnífico foro, al que volveremos D.m. este próximo mes de junio.

Brindo por Informaria para que cumpla otros 25 años más, por el bien de Andalucía. ¡Feliz Aniversario! ¡Muchos éxitos, Manolo!