Gabriel Dronda Fernández Gabriel Dronda Fernández WEB opinion

Gerente de Comunicación, RRII y Sostenibilidad Área Sur

Coca-Cola European Partners Iberia

 

Hay secretos que se guardan con celo y otros que se terminan compartiendo. Hoy, que celebramos los 25 años de una publicación como Agenda de la Empresa, voy a abusar de la amistad con su director, con Manuel Bellido, para pedirle que me permita desvelar el secreto de una revista que ha sido parte de nuestras vidas durante estas dos últimas décadas y media. Ese secreto se compone de tres ingredientes que no siempre se unen: trabajo, constancia y cariño, muchísimo cariño.

Desde que a finales de la década de los 90 arrancara esta aventura informativa, Agenda de la Empresa se ha convertido en la plaza pública donde los empresarios y directivos de las principales compañías de Andalucía hemos podido debatir, discutir y conversar sobre todo aquello que nos preocupaba y que nos interesaba. La revista ha sido ese rincón en el que siempre hemos tenido voz, una casa en la que compartir nuestras inquietudes y un foro en el que expresar lo que sentimos.

Hoy en día, en plena transformación de los modelos de negocio de la industria del periodismo, los medios con vocación de permanencia son aquellos capaces de responder a las necesidades de sus lectores y de servir a la comunidad. Sólo sobreviven los medios con alma. Y entre ellos, tiene un lugar más que merecido una revista como Agenda de la Empresa, siempre fiel durante todos estos años al compromiso con los empresarios que apuestan por Andalucía y al espíritu emprendedor que necesita nuestra tierra.

Lo sabemos bien porque hemos vivido ese camino juntos y porque somos testigos directos de la ilusión y del esfuerzo que han permitido sacar adelante un proyecto periodístico que es ya, con todo el merecimiento, una seña de identidad y de orgullo para los empresarios de Andalucía. Desde Coca Cola European Partners, nos sumamos a una celebración que en parte también sentimos como nuestra. Enhorabuena por estos veinticinco años. Y muchísimas gracias por estar siempre ahí, ayudándonos a hacer de Andalucía, entre todos, una comunidad de la que sentirnos cada vez más orgullosos.