DestacadosEMPRESAS

Las plantas de Coca-Cola en Sevilla y Málaga baten récord de producción

coca cola andalucía

  La fabricación conjunta de ambas plantas durante junio y julio se sitúa en 3,30 millones de litros diarios

El aumento de las temperaturas veraniegas y el incremento de visitantes en Andalucía durante el verano han supuesto que las plantas de Sevilla y Málaga hagan historia gracias a las cifras de producción durante los meses de junio y julio, las más altas recogidas desde que se abrieron sus puertas.

“Las mejores condiciones climatológicas y la coincidencia con los periodos vacacionales invitan a los consumidores a cambiar sus hábitos de consumo. Esto unido al aumento de flujo turístico, supone un incremento en las ventas de los productos de Coca-Cola, que tiene su reflejo directo en el aumento de la producción, y que se ha de acompañar con un incremento estacional de la plantilla”, señala Gabriel Dronda, gerente de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en el Área Sur.

La producción conjunta de ambas plantas durante los meses de junio y julio ha pasado de 1,47 millones de litros al día en temporada baja a cerca de 3,30 millones de litros al día. El 5 de julio fue el día de mayor producción con más de cuatro millones de litros embotellados.

“Para la segunda semana de agosto se calcula una previsión de llenado de 20.314.022 litros, mientras que en Málaga se estiman 3.064.507 litros. En Andalucía la plantilla habitual de Coca-Cola European Partners Iberia se incrementa considerablemente por puntas de incrementos de pedidos. Durante estos meses, alcanzan los valores más positivos de contratación, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística”, señala Belén Barreiro, directora Supply Chain Operations de Sevilla.

Incorporaciones en innovación

Este incremento de la producción también encuentra su causa en el éxito conseguido con las últimas incorporaciones en innovación. La consolidación de la gama de Royal Bliss junto con los lanzamientos de este 2019 de Coca Cola Energy y la Batalla de Sabores de Fanta, ha favorecido a este crecimiento en la fabricación.

Una de las novedades que ha traído el verano ha sido el lanzamiento de la nueva botella de AquaBona Singular. La marca, que siempre se ha distinguido por la sostenibilidad de sus envases, ha conseguido alcanzar un nuevo hito en su trayectoria al hacer transparente su envase.

De acuerdo con el compromiso de sostenibilidad, Coca-Cola da un paso más para alcanzar sus objetivos del 2025 en materia de envases, sustituyendo su botella verde de Aquabona Singular por una transparente para optimizar sus reciclabilidad.