DestacadosEMPRESAS

ADL Bionatur Solutions refuerza su estrategia de crecimiento con 25 millones de financiación

adl-bionatur financiación

Con el fondo Kartesia

La empresa de biotecnología ADL Bionatur ha llegado a un acuerdo relevante de financiación, de su filial ADL Biopharma, por un valor de 25 millones de euros con el fondo Kartesia, que le permite completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximo cuatro años.

Asimismo, la compañía obtiene la posibilidad de financiación adicional en seis meses, y a requerimiento de esta, de cinco millones de euros para cubrir posibilidades adicionales de crecimiento en los próximos años.

El tipo de interés aplicable, en ambos casos, es euribor + 5% anual + 7% PIK, repagable este último al vencimiento junto con el principal. Y el vencimiento de la financiación en ambos casos es a cuatro años de la firma del presente acuerdo.

“Esta inyección de fondos nos permite ejecutar nuestra hoja de ruta estratégica en los próximos cuatro años, que pasa por el crecimiento rentable que se plasma este mismo año en el que esperamos duplicar de nuevo nuestra facturación, por encima de los 50 millones de euros, alcanzando un Ebitda creciente y positivo, y entrando en la senda de la rentabilidad ya en 2019”, afirmó Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

“Estamos muy satisfechos por este acuerdo con un fondo de primer nivel como Kartesia, lo cual muestra su confianza en el proyecto de ADL Bionatur Solutions y su gran potencial de crecimiento”, añadió de la Huerta.