Por cuarto año consecutivo, Taberna Bocatín estará presente en la conocida feria monográfica para emprendedores e inversores organizada por Ifema. Se trata de la 13ª edición de Expofranquicia, que se celebra en Madrid entre los días 26 y 28 de abril, en el pabellón 4 del recinto Ferial Juan Carlos I de la capital (Pabellón 4 C305). La enseña participara en el nuevo certamen monográfico de Ifema con la intención de exponer su atractivo concepto de negocio y presentar sus planes de expansión para los próximos años.

El stand de Taberna Bocatín, réplica de uno de sus establecimientos -cuya decoración y oferta gastronómica la sitúan como una de las apuestas más atractivas dentro del sector de la restauración en franquicia- va a contar con la presencia de algunos de los máximos directivos de la compañía. Este stand fue uno de los más visitados de la feria el año pasado, atendiendo a más de 3.000 personas, repartiendo entre todos sus visitantes más de 1.000 bocatines característicos de la enseña y contactando con más de 200 posibles inversores. 

La razón del éxito de este concepto de negocio se fundamenta en tres factores: sus franquiciados cuentan, desde el primer momento, con la ayuda de un experimentado equipo de profesionales, provenientes del mundo de la restauración en franquicia, y de los más avanzados programas de formación y gestión que le guiarán por el camino del éxito. A estos dos factores se une además la ventaja competitiva de que sus cocinas no necesitan fogones, ni salidas de humos, ni cocineros, ni almacenes de grandes dimensiones.

"Se trata únicamente de "cocinas de montaje", donde el personal se limita a "ensamblar" los productos que ya llegan preparados al local. Algo que debemos a nuestros acuerdos con cocinas centralizadas, que elaboran productos especialmente para nosotros, lo que supone innumerables ventajas: reducida inversión inicial en instalaciones de cocina, recorte de costes de personal evidentes, independencia de un grado de cualificación determinada en los preparadores, simplificación de gestión de producto, garantía de calidad, agilización de procesos de recepción de pedidos y limitación en el tiempo dedicado a ello en un 82% frente a la diversidad de proveedores, o simplificación de procesos administrativos de control de pagos y facturas y limitación del tiempo dedicado a ello en un 90% frente a la diversidad de proveedores" explica David Pulido, director de expansión de la marca

Taberna Bocatín cuenta actualmente con cuarenta tabernas, de las que dos son propiedad de la enseña y el resto franquiciadas. Los planes de expansión de esta enseña pasan por cerrar este año con 60 establecimientos, casi todos ellos franquiciados. Más a largo plazo, en un periodo de 5 años, esta red de franquicias pretende alcanzar el centenar de locales, llegando a una facturación de 60 millones de euros. Además quiere continuar con su crecimiento en Portugal abriendo una docena de establecimientos propios, los 3 o 4 primeros en Lisboa, para testar el negocio y, en una segunda fase, unos 20 franquiciados en lugares estratégicos.