El 51% que todavía se decanta por el tradicional empleo a tiempo completo

En España, el 40% de los profesionales prefiere modelos laborales alternativos que permiten una mayor flexibilidad, frente al 51% que todavía se decanta por el tradicional empleo a tiempo completo. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘Global Candidates Preferences’, elaborado por ManpowerGroup Solutions a partir de una encuesta realizada a cerca de 18.000 profesionales en 24 países.

Así, aunque los candidatos siguen valorando la remuneración y el tipo de empleo, pero la flexibilidad horaria, la disposición a asumir riesgos y el grado de autonomía son también aspectos cada vez más importantes, especialmente entre aquellos que optan por un modelo laboral alternativo. A nivel global, el 20% de los candidatos encuestados confiesa preferir las modalidades de empleo alternativas, aunque sólo un 12% de ellos trabaja actualmente de esta forma.

Estas preferencias, varían significativamente en función del mercado analizado, debido a factores como la demografía de la población activa, el desarrollo industrial, el dinamismo económico y el marco normativo existente en cada país.

Aquellos candidatos que prefieren trabajar por proyecto, aseguran que la autonomía es uno de los factores motivadores más importantes que tienen. Por el contrario, aquellos que prefieren el empleo a tiempo parcial, valoran la estabilidad económica que les proporciona este empleo, al tiempo que pueden compatibilizar el trabajo con los estudios.