Próximamente llegará a Perú, Argentina y Turquía

El servicio de alta digital de BBVA ya está disponible en México, España, EE. UU. y Colombia. Y próximamente llegará a Perú, Argentina y Turquía.

“Para finales de 2019, el objetivo es que el alta digital esté disponible para nuestros clientes en todos los países en los que operamos”, explica Gonzalo Rodríguez, responsable global de Customer Solutions en BBVA.

En el 80% de los países, esto será posible gracias a la reutilización de los componentes que facilitan la identificación biométrica, que han sido diseñados de manera global con el objetivo de adaptarlos fácilmente a las necesidades de distintos países y mercados.

Así, en algunos países como Colombia el alta digital será posible mediante la web, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna app, ya que en este país es el canal preferido por los clientes. Mientras que, en el caso de Turquía y EE. UU., el banco utiliza otro tipo de mecanismos de verificación de la identidad mediante canales digitales que se adaptan a las necesidades regulatorias y hábitos de los clientes en el país. El objetivo de BBVA es que los usuarios puedan hacerse clientes de BBVA de manera segura por el canal que elijan en todas las geografías.

Además, más allá de hacerse cliente, el banco también trabaja en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten la contratación 100% online de productos y servicios sin necesidad de acudir a una oficina, tales como la contratación de tarjetas, préstamos o hipotecas. El objetivo es que estas funcionalidades, que ya están disponibles en algunos países, sigan llegando progresivamente al resto de mercados en los que opera a lo largo de 2020.