Técnicos de la Cámara de Comercio de Tetuán buscarán en EOI Andalucía el asesoramiento o know how para su recién creada Escuela de Negocios de Tetuán (ENTE). Así se contempla en el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones, el cual incluye otras líneas de cooperación en materia formativa, como el intercambio de profesorado y alumnado, la puesta en común de material documental y bibliográfico o el desarrollo de proyectos formativos conjuntos.

De este modo, la Fundación EOI, a través de EOI Andalucía, profundiza en su compromiso de estimular la calidad de la formación empresarial en una de las zonas más emergentes de Marruecos. Un compromiso que ya se había materializado en otros convenios anteriores, como el suscrito con L'ISCAE.G (Instituto Superior de Comercio y Administración de Empresas), la principal escuela de negocios de Marruecos, situada en Casablanca, dedicada a la formación de directivos de alto nivel, con cursos especializados en gestión empresarial y dirección de empresas.

EOI es, de hecho, la primera escuela de negocios de España que aborda este mercado, apostando por la formación en gestión empresarial de los directivos magrebíes y promoviendo el diálogo e intercambio de negocios con los directivos y empresarios españoles.

Joaquín García-Tapial, director de la institución en Andalucía, ha explicado que "la falta de técnicos de gestión en Marruecos, la avidez de formación existente en la zona y el interés que tiene este mercado para las empresas españolas y andaluzas" justifica el interés de EOI por este país y las líneas de colaboración entabladas con otras escuelas de negocios marroquíes.