Continúa en el -0,8%

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en julio fue del -0,8%, la misma que la registrada en junio, según muestran los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con influencia positiva en la evolución destacan energía, cuya variación aumenta dos décimas y se sitúa en el -2,8%, como consecuencia de la subida de los precios del refino de petróleo, y bienes de consumo no duradero, que presenta una variación del 0,4%, dos décimas superior a la de junio.

Por su parte, entre los sectores industriales con influencia negativa destaca bienes intermedios, cuya tasa desciende dos décimas, hasta el -0,6%.

Cae en cuatro CC. AA.

La tasa anual del IPRI disminuye en 10 comunidades autónomas, aumenta en cuatro y se mantiene estable en las tres restantes.

El mayor descenso se produce en la Comunidad de Madrid, con una bajada de 0,6 puntos. Por su parte, Andalucía y Canarias son las comunidades donde más se incrementa la tasa anual, con subidas de 1,7 y 0,2 puntos, respectivamente.