Del 26 al 28 de septiembre

El Sexagésimo Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá lugar del 26 al28 de septiembre, e incluirá una sesión con los jefes de gobierno, un diálogo con los gobernadores del BID (las máximas autoridades de la institución, que por lo general son ministros de hacienda y presidentes de bancos centrales), una cumbre con el sector privado, varios seminarios temáticos y un evento cultural de cierre.

Los eventos del 26 y 27 de septiembre tendrán lugar en el Edificio Ronald Reagan – Centro Internacional de Comercio.

Las actividades arrancan el 26 de septiembre con una Cumbre Empresarial apoyada por el Diálogo Empresarial de las Américas, una iniciativa del sector privado facilitada por el BID, bajo el lema ‘Acción para el Crecimiento: Impulsando el Desarrollo Económico por medio de la Participación Público-Privada’. Los paneles cubrirán tópicos relacionados con la innovación, integración e infraestructura.

Esa misma tarde se llevará a cabo una sesión con los Gobernadores y posteriormente una sesión con los jefes de estado.

Las sesiones especiales temáticas del día siguiente cubrirán temas sobre cómo acelerar el empoderamiento de las mujeres, cómo las instituciones han evolucionado y se han sido impactadas por el cambio tecnológico, y los retos y las oportunidades en los servicios de infraestructura sostenible.

Las celebraciones culminarán con una serie de actividades culturales el 28 de septiembre, en La Cosecha, para destacar la riqueza de la herencia cultural de América Latina y el Caribe.