EXTRA

España, país invitado de honor en la 8ª edición de Pixelatl (México)

españa-Pixelatl méxico

Tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre

​El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, 3D Wire y Pixelatl suman esfuerzos para que España sea el País Invitado de Honor en la 8ª edición del Festival Pixelatl de Animación, Cómic y Videojuegos, que tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre, en Cuernavaca, México.

Una oportunidad única para mostrar a la comunidad profesional internacional una mirada de presente y futuro sobre lo que el sector de la animación española puede ofrecer al resto del mundo.

El foco dedicado a la animación española en la cita mexicana también cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española y otras instituciones como la Embajada de España en México, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cooperación Española Cultura México, Diboos, ICEX, Animation from Spain, y La Liga de la Animación Iberoamericana.

Hasta México viajará la delegación española conformada por más de 25 profesionales representando a 16 estudios de animación que participarán en el Mercado del Festival, además de representantes institucionales y artistas que también se han sumado a la comitiva. Entre ellos destaca la presencia de la directora general del ICAA, Beatriz Navas, quien participará en la inauguración del evento, y asistirá a varias de las actividades del programa.

La participación de España en Pixelatl 2019 tiene la finalidad de fortalecer y acrecentar las relaciones de los artistas, creadores y ejecutivos españoles asistentes al festival con los creadores mexicanos, así como mostrar gran parte de lo mejor que se está realizando en nuestro país.

Con el fin de que el sector de la animación española tenga un papel central, el festival contará con un programa diseñado especialmente para la ocasión que incluirá, entre otras actividades, casos de estudio, sendos paneles de creadores (Meet the talent) y de productores (Meet the producers), encuentros, reuniones individuales (one-to-one), e intercambios de experiencias profesionales con otros profesionales internacionales de la animación. Además, durante el desarrollo del festival, habrá también un programa de largometrajes y otro de cortometrajes españoles.