Finaliza el 2 de septiembre

El 2 de septiembre finaliza el plazo de recepción de candidaturas a proyectos para los enerTIC Awards: “Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital”.

Los proyectos que hayan contribuido a reducir el consumo energético con la aplicación de nuevas tecnologías como Blockhain, IoT, Big Data, Augmented Reality… pueden ser presentados a esta VII convocatoria de los premios.

Todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, pueden participar y presentar iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación en el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibiliad.

Entre las organizaciones que ya han identificado su candidatura a esta edición, se encuentran: Ministerio de Justicia, Diputación de Badajoz, Ayto. Murcia, Ayto. Gijón, Ayto. San Cugat, Ayto. Badajoz, Ayto. Terrasa, Autoridad Portuaria de Bilbao, BBVA, Bankoa, Naturgy, Cepsa, EDPR, Iberdrola, Galp, Endesa, Viesgo, Red Eléctrica de España, Fraternidad Mupresa, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, Gestamp, Europcar, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Guadalajara, Universidad de Girona, Fundación Deusto, T-Systems, Telefónica, Schneider Electric y Ferrovial Servicios, entre otros.

¿Qué proyectos se aceptan?

No existe límite de proyectos presentados por cada organización, y cada proyecto se puede presentar a un máximo de 3 categorías de los 24 topics que se han definido para esta edición, englobadas en categorías principales: Smart Cities, Smart Energy, Smart IT Infrastructure, Smart Industry 4.0, International Projects, Proyectos Horizonte Europa y Startups.

Nacionales e internacionales, finalizados o en ejecución, que tengan una especial relevancia por su innovación tecnológica para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los proyectos presentados en anteriores ediciones de los enerTIC Awards también pueden presentarse de nuevo, con el requisito de no haber sido galardonados.

¿Cómo presentar un proyecto?

Es necesario completar este breve formulario para formalizar las candidaturas antes del 2 de septiembre.

Los finalistas se darán a conocer el 1 de octubre, cuando se abrirá un plazo para la votación online de los proyectos ganadores. La gala de entrega de los premios se celebrará el 12 de diciembre en Madrid.

Más información sobre las categorías, nominaciones y bases de la convocatoria en: www.enerTIC.org/Awards