INBENTA, compañía especializada y líder en el procesamiento del lenguaje natural y la búsqueda semántica, ha desarrollado un sistema de respuestas automáticas en el portal web de Bankinter Empresas.

La herramienta; llamada FAQs Dinámicas, es un software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural, que se basa en la construcción de una base de conocimientos en forma de preguntas frecuentes, y que tiene por objetivo por un lado, resolver las dudas de sus clientes y por otro, agilizar la navegación de los usuarios dentro del portal, llegando en estos primeros meses de puesta en producción a resolver cientos de preguntas formuladas en un lenguaje coloquial.

Esta herramienta permitirá al banco ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes capaz de responderles sus dudas, mejorando la experiencia y la satisfacción de los mismos. Otra ventaja de la solución de Inbenta, es obtener una base de conocimientos estructurada y exhaustiva del conjunto de preguntas y necesidades reales expresadas por los internautas, que permitirán a Bankinter ampliar y profundizar sobre el tipo de clientes y sus preocupaciones.

“Con esta solución, Inbenta ayuda a Bankinter a conocer las necesidades de sus clientes y disminuir las llamadas y correos al CallCenter con dudas genéricas, consiguiendo de esta forma un ROI positivo en pocos meses” afirma David Fernández Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de Inbenta.