Los ingresos por exportaciones generados por el turismo aumentaron hasta los 1,7 billones de dólares

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en 2018, hasta alcanzar la cota de los 1.400 millones, dos años antes de lo que anticipaban las previsiones a largo plazo de la Organización Mundial del Turismo, según la edición de 2019 de UNWTO International Tourism Highlights (Panorama OMT del turismo internacional).

Al mismo tiempo, los ingresos por exportaciones generados por el turismo aumentaron hasta los 1,7 billones de dólares americanos, lo que representa un incremento del 4%, superior al de la economía mundial en 2018.

El total de los ingresos por exportaciones procedentes del turismo internacional creció un 4% en términos reales en 2018. Además de los 1,5 billones de dólares en ingresos que obtuvieron los destinos, el turismo internacional generó otros 256.000 millones de dólares a partir del transporte internacional de pasajeros no residentes. Esto elevó las exportaciones totales del turismo a 1,7 billones de dólares americanos, o 5.000 millones de dólares al día.

Entre los diez principales destinos del mundo en llegadas y en ingresos, Francia continuó liderando las llegadas de turistas internacionales, mientras que los Estados Unidos siguieron siendo el país que más ingresos obtuvo por turismo en 2018. Japón entró en el grupo de los diez primeros del ranking de ingresos después de siete años de crecimiento de dos dígitos en los ingresos internacionales por turismo.

Por su parte, China siguió siendo el país con mayor gasto del mundo, con 277.000 millones de dólares americanos gastados en turismo internacional en 2018, equivalentes a una quinta parte del gasto turístico internacional, seguida de los Estados Unidos.