Proseguirá con sus inversiones en China y va camino de tener más de 140 tiendas en 35 ciudades para finales de 2019

Los ingresos de Grupo LEGO en el primer semestre han crecido un 4% hasta alcanzar los 14.800 millones de coronas danesas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas al consumidor han aumentado un 5% en comparación con el primer semestre de 2018, y la marca ha ampliado la participación en sus mayores mercados.

Niels B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO, afirma: “Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en vista de las grandes transformaciones que siguen reconfigurando la industria internacional del juguete. En este contexto, seguimos creciendo en nuestras ventas al consumidor, así como en la cuota que ocupamos en nuestros mayores mercados. Hay que agradecer estos resultados a la dedicación de nuestros compañeros, que están sumamente enfocados en la colaboración con nuestros valiosos socios de distribución y en la creación de las mejores experiencias de marca posibles para nuestros fans de todas las edades”.

“Al mismo tiempo, estamos realizando inversiones iniciales para sentar unos fuertes cimientos sobre los que podamos crecer a largo plazo e inspirar a nuevas generaciones. Esto incluye la apertura de nuevos mercados, la expansión en China, la creación de innovadoras iniciativas comerciales y el desarrollo de nuevos y emocionantes productos y experiencias”, añade Christiansen.