EMPRESAS

Commvault adquiere Hedvig por 225 millones de dólares

Commvault Hedvig

Commvault ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Hedvig, una innovadora compañía de almacenamiento definido por software (SDS), por un total de 225 millones de dólares, incluyendo el precio de compra y el mantenimiento de sus empleados.

Gartner espera que para 2023 las instancias de almacenamiento definidas por software (SDS) de los proveedores de sistemas operativos de almacenamiento que se ejecutan en la nube se conviertan en el método dominante para construir infraestructuras de almacenamiento multi-nube.

Este movimiento hacia la nube -y hacia entornos multi-nube-, junto con aplicaciones cloud nativas está suponiendo una ventaja competitiva para empresas de todos los tamaños, pese a que la aceleración de la fragmentación de los datos está impactando de forma negativa en los resultados del negocio. Este rápido crecimiento de los datos, generados a partir de una variedad de fuentes almacenadas tanto en entornos on-premise como en la nube continuará generando retos en el gobierno, la seguridad y la gestión.

“La gestión de datos multi-nube es un gran problema que los clientes deben resolver pero que aporta valor. La adquisición de Hedvig por parte de Commvault es un astuto movimiento estratégico que permite a Commvault diferenciarse y mejorar sus ofertas, ampliando el mercado al que se dirige. Creemos que esto aumenta el valor que Commvault puede aportar en estos problemas cada vez más complejos para los clientes”, subraya Crawford Del Prete, presidente de IDC.

“Esta adquisición demuestra cómo Commvault está liderando el camino hacia la intersección del almacenamiento y de la gestión de los datos”, afirma Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Creemos que unir las innovadoras capacidades de almacenamiento definido por software de Hedvig con la protección de datos líder en la industria de Commvault reduce la fragmentación y supera otras soluciones del mercado”.