El lanzamiento para el mercado español tendrá lugar a mitad de octubre

Samsung Electronics ha confirmado este jueves el lanzamiento comercial del Galaxy Fold. Estará disponible en Corea, en los colores Cosmos Black y Space Silver, desde el 6 de septiembre, seguido de países como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EE. UU., entre otros.

Además, contará con una vesión 5G en ciertos mercados que permitirá a los usuarios beneficiarse de la última conectividad de red para tener una experiencia aún más completa.

“Durante los últimos meses Samsung ha trabajado duro para perfeccionar el nuevo Galaxy Fold y garantizar la mejor experiencia posible. No solo hemos estado trabajando en el diseño y en la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos hemos tomado el tiempo necesario para revisar toda la experiencia que el consumidor tendrá con este nuevo producto”, han señalado desde la compañía.

Cuando el Galaxy Fold está cerrado, el usuario puede acceder fácilmente con una mano a las aplicaciones más utilizadas y cuando se abre puede explorar, gracias a su pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, nuevas formas de realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver vídeos o jugar, entre otras opciones.

Cuando está cerrado, puede grabar rápidamente un vídeo, y para verlo en una pantalla más grande, solo hay que abrirlo y la aplicación de continuidad transferirá el vídeo de la cubierta a la pantalla principal sin problemas. Con la ventana Multi-Active se pueden ejecutar varias aplicaciones a la vez en tiempo real y realizar múltiples tareas de forma efectiva: editar imágenes, visualizar la galería de fotos y leer correos de amigos y compañeros de trabajo, todo al mismo tiempo.

Con la versión para 5G, los usuarios de Galaxy Fold pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadores. Galaxy Fold 5G aprovecha toda la potencia de la red de la próxima generación para transmitir y descargar videos en alta resolución, así como contenidos y juegos gráficos a gran velocidad. Su pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas hace posible que Galaxy Fold pueda cambiar incluso la forma en que consumimos contenido y realizamos todo tipo de tareas.

A partir del próximo miércoles 18 de septiembre, Galaxy Fold estará disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido, mientras que los modelos 5G estarán solo disponibles en Alemania y Reino Unido. Para Europa, Galaxy Fold tendrá un PVPR de 2.000 euros y Galaxy Fold 5G un PVPR de 2.100 euros.