Hasta el 6 de septiembre se reúne en La Habana la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe

Según el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, la mayoría del pescado y de los mariscos que se consumen en América Latina y el Caribe provienen de la pesca artesanal.

“Su importancia no puede ser desestimada. El 85% de las capturas de pescado y mariscos que llegan a las mesas de nuestra región provienen de la pesca artesanal”, aseguró.

Berdegué destacó que “la pesca artesanal y de pequeña escala representa el medio de vida de por lo menos 1,8 millones de familias en América Latina y el Caribe, además de ser la fuente principal -y en algunos casos la única- de proteína animal para cientos de comunidades ribereñas, muchas de ellas indígenas”, explicó Berdegué.

Del 4 al 6 de septiembre se reúne en La Habana la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe. La Comisión, que fue establecida en 1976 por el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cuenta con la participación de 50 representantes de sus países miembros.