Se reúnes con las Oficinas de Comercio y Turismo y con la Cámara de España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, viaja este lunes a Londres encabezando una delegación de altos cargos del Ministerio para actualizar la implementación de los planes de contingencia del Gobierno de España en el supuesto de que se produzca una salida no acordada del Reino Unido de la Unión Europea. Le acompañan la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco.

El equipo ministerial celebrará un encuentro de trabajo con los responsables de la Oficina Económica y Comercial y de la Oficina Española de Turismo, con sede en la capital británica, al que asistirá el Embajador de España, Carlos Bastarreche.

Posteriormente, Reyes Maroto y Xiana Méndez mantendrán una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, y miembros del Comité Ejecutivo. Paralelamente, Isabel Oliver se reunirá con operadores turísticos británicos.

Esta jornada de trabajo en la Embajada en el Reino Unido se encuadra en las iniciativas fijadas en la reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento del proceso -celebrada el pasado jueves-, en la que se constató que España está preparada para atenuar las consecuencias de un eventual Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.