NombramientosPERSONAS

Acronis nombra a Kirill Tatarinov como vicepresidente ejecutivo

Miembro de la junta directiva de la compañía

Acronis ha anunciado la designación de Kirill Tatarinov como vicepresidente ejecutivo para ayudar a dirigir la empresa en su nueva fase de crecimiento.

Tatarinov, que es un veterano en el sector con más de 30 años de experiencia en gestión de empresas y tecnología, forma parte de la junta directiva de Acronis desde diciembre de 2018 y anteriormente ocupaba cargos directivos en compañías de software empresarial, como Citrix Systems, Inc. y Microsoft Corp.

La experiencia de Tatarinov en la ejecución de estrategias de productos eficaces, y su profundo conocimiento de las tecnologías de la información en el ámbito empresarial, así como de la adaptación de un negocio de tecnología innovador y el desarrollo de un canal de partners que funcione ayudarán a Acronis a seguir construyendo su estrategia de ciberprotección en el sector de las grandes empresas para garantizar así conseguir sus ambiciosos objetivos estratégicos.

Cuenta con una trayectoria reconocida en la creación y dirección de empresas multimillonarias líderes. Más recientemente ha sido presidente y CEO en Citrix Systems, Inc. (CTXS). Bajo su liderazgo, Citrix introdujo una nueva visión y estrategia, que ayudaron a impulsar de manera importante la cultura corporativa centrada en la innovación y la transformación de la nube.

Antes de unirse a Citrix, Tatarinov pasó 13 años en Microsoft Corporation desempeñando distintos puestos de liderazgo ejecutivo, incluidos los de presidente de la División de Soluciones de Negocio de Microsoft (MBS) con responsabilidad plena de las actividades de Microsoft Dynamics. Antes de eso, fue vicepresidente corporativo de la División de Soluciones de Administración, donde supervisaba las tecnologías y productos de administración de Microsoft Windows, incluido Microsoft System Center, y las soluciones Windows Server. Tatarinov era miembro del equipo de liderazgo senior de Microsoft. Actualmente también pertenece a la junta directiva de Avaloq y Acumatica, es mentor de varias startups tecnológicas y actúa como asesor experto para compañías de inversión del sector.