Para ayudar a las empresas a recuperar los impagos sufridos de forma ágil y segura, Informa D&B ofrece de forma preferente a través de sus dos marcas, Informa y eInforma, la solución de recobro del mercado Icired.

“La economía colaborativa se está imponiendo en los diferentes mercados, y el sector de recobro tradicional también se beneficia con la suma de fuerzas de empresas innovadoras utilizando las últimas tecnologías. En este caso, la inclusión del deudor en el fichero de impagados de Icired y la difusión de la información al sistema financiero y empresarial a través de INFORMA mejora el ratio de recuperación de deudas que tiene una empresa” comenta Luis Bourgon, Chief Data Officer de Informa D&B y presidente de Icired.

La legaltech granadina Icired desarrolla su actividad desde 2014 cuando puso en marcha el primer fichero de morosidad abierto de España. Cualquier empresa o autónomo puede incluir sus impagos (siempre que se trate de deudas ciertas, vencidas, exigibles, documentadas, de menos de cinco años de antigüedad y de una cantidad no inferior a 50 euros).

Una vez solicitado el recobro se inicia el proceso de reclamación que dura unos 60 días, realizando las siguientes acciones:

  • Envío de comunicaciones amigables al deudor por SMS y mails
  • Envío de requerimiento formal de pago por carta
  • Inclusión del deudor en el fichero de morosidad de Icired
  • Notificación de la inclusión al deudor
  • Difusión de la información al tejido empresarial y financiero a través de Informa D&B

Además, las empresas que contraten el servicio de reclamación de impagados podrán consultar gratis durante un año el fichero de Icired, y los clientes de Informa disfrutarán de condiciones especiales.