El nuevo 500X Sport presenta varias innovaciones técnicas importantes destinadas a aumentar el dinamismo, la precisión de la conducción y el control.

En particular, la nueva versión tope de gama presenta una suspensión exclusiva de estilo deportivo con una reducción de 13 mm en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross, y la posibilidad de contar, como opcional, con los nuevos neumáticos de 225/40R19 con prestaciones deportivas y llantas de aleación de 48 cm (19″) con un diseño especial.

La potencia debe proporcionar precisión y equilibrio perfecto, y en el campo automotriz esto significa mayor precisión y confort de marcha. Es por eso que se ha actuado aún más radicalmente con el motor más potente de la gama: un 1.3 FireFly Turbo de 110kw (150 CV) de altas prestaciones, combinado con un cambio automático DCT.

La marcada personalidad del exterior se logra a través de los numerosos elementos deportivos que se incluyen de serie, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo Fiat, y los sistemas de alumbrado Full LED que proporcionan un 160 % más de potencia que los halógenos, pero con un consumo de energía reducido. Los faros Full LED se combinan con las luces antiniebla LED, creando una firma de luz homogénea y deportiva. Todo “certificado” por el logo Sport situado encima de los pasos de rueda delanteros.