La cifra de negocios del Grupo alcanza los 10.015 millones (-1,1%)

El Grupo Renault ha vendido 665.038 vehículos en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 1,1% con respecto al primer trimestre de 2020. El inicio del año confirma el impacto positivo de la política comercial del Grupo orientada a la rentabilidad, con un efecto precio de más de seis puntos.

La cifra de negocios del Grupo alcanza los 10.015 millones (-1,1%). A tasa de cambio y perímetro constantes, habría registrado un aumento del 4,4%.

La cifra de negocios del Automóvil sin AVTOVAZ fue de 8.566 millones, lo que supone un descenso del 0,3%. Además de la variación de los stocks, que explica lo esencial del impacto negativo del volumen (-6,5 puntos), la cifra de negocios se ha visto penalizada por un efecto de cambio negativo de 4,3 puntos.

El efecto precio es altamente positivo (+6,3 puntos), como resultado de la nueva política comercial puesta en marcha en la marco del plan estratégico Renaulution.

Las ventas de Zoe, Twingo E-TECH Electric y el dinamismo de la demanda de vehículos comerciales contribuyen al efecto mix producto positivo de 2,4 puntos.

La contribución de AVTOVAZ a la cifra de negocios del Grupo es de 685 millones en el trimestre, lo que supone un descenso del 2,3%. A tasa de cambio y perímetro constantes, el aumento habría sido del 20,9%.

Los servicios de movilidad han contribuido por valor de cinco millones frente a seis millones en el primer trimestre de 2020.

Por marcas

La marca Renault ha vendido 433.662 vehículos en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto al primer trimestre de 2020.

En Europa, el mercado progresa un 3,9%, respaldado por la dinámica del mercado de vehículos comerciales. En este contexto, la marca Renault ha vendido 250.163 vehículos (+2,7%).

En el mercado de los turismos en Europa, las versiones eléctricas y electrificadas de la marca Renault representan el 23% de sus matriculaciones. Después de la llegada de Twingo E-TECH Electric, la marca Renault sigue enriqueciendo su oferta con la llegada, en el segundo trimestre, de Nuevo Arkana E-TECH híbrido, Nuevo Captur E-TECH híbrido y Nuevo Mégane berlina E-TECH híbrido enchufable.

A escala internacional, Renault se concentra en los segmentos más rentables: en India, la marca ha lanzado con éxito Nuevo Kiger en el segmento de los SUV Compactos que se encuentra en fuerte crecimiento; en Rusia, Nuevo Duster, que se comercializa desde el mes de marzo, arranca con fuerza con un mix versión elevado.

Por su parte, la marca Dacia ha vendido 121.231 vehículos (+10,2%) gracias al éxito del lanzamiento de Nuevo Sandero y al buen comportamiento de las ventas de Duster. A la vista de los pedidos anticipados registrados, Nuevo Dacia Spring 100% eléctrico está siendo un éxito.

La marca Lada ha vendido 90.472 vehículos con buenos resultados en el mercado doméstico ruso (+5,4%), respaldados por Granta, Vesta y el exitoso lanzamiento de NIVA Travel.