Tiene planes de desplegar la solución en Europa y América Latina empezando por 12 países en 2021
ALD Automotive ha elegido a Telefónica Tech y a Geotab como partner preferente para desarrollar su solución de coche conectado. De esta manera, ALD Automotive tiene planes de desplegar la solución en Europa y América Latina empezando por 12 países en 2021.
Telefónica Tech, el holding de Telefónica que engloba los negocios digitales de IoT, Big Data, Blockchain, Cloud y Ciberseguridad, y Geotab, líder global en IoT y movilidad conectada, son partners en el ámbito del coche conectado y la telemática de los vehículos. En este caso, ambas empresas colaborarán para proporcionar a ALD Automotive una solución integral de gestión de flotas que incluye dispositivo, conectividad y plataforma telemática. Esta solución proporcionará datos clave como localización GPS, acelerómetro y datos de la unidad electrónica del vehículo, con una alta compatibilidad con marcas y modelos. Todos los datos obtenidos pasan por un proceso de anonimización, extrapolación y agregación que ayuda a garantizar la privacidad de los usuarios.
Con esta solución, ALD Automotive podrá realizar una gestión remota y en tiempo real de las flotas de vehículos, planificar proactivamente las operaciones de mantenimiento de los coches, y mejorar la experiencia de conductores y gestores de flotas. Esta solución reduce significativamente el impacto medioambiental, mediante el seguimiento de emisiones de CO2 y el uso más eficiente del combustible. Por otro lado, estas soluciones contribuyen también a mejorar la seguridad en la conducción reduciendo la tasa de siniestralidad, gracias, entre otros, a la mejora en los hábitos de conducción.
Telefónica ofrece conectividad gestionada IoT, soluciones verticales como las relacionadas con Smart Mobility, así como soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial. Con presencia en Europa y Latinoamérica, Telefónica Tech ofrecerá soporte completo a ALD Automotive en los países en los que despliegue tecnología de vehículos conectados para garantizar que las consultas e incidencias emitidas por equipos locales sean rápidamente notificadas y resueltas por equipos situados en la misma zona horaria.
Por su parte, Geotab ha sido clasificada como la empresa de telemática comercial número uno en el mundo por ABI Research durante dos años consecutivos. Al equipar más de 2,2 millones de vehículos en más de 130 países con su solución de gestión de flotas, Geotab procesa más de 40.000 millones de puntos de datos todos los días para ayudar a las empresas a mejorar la productividad, la seguridad, la eficiencia y reducir el impacto medioambiental de sus vehículos.
“ALD Automotive gestiona más de 1,76 millones de vehículos en 43 países. Necesitábamos la mejor y más avanzada solución telemática disponible en el mercado y, por eso, hemos elegido a Telefónica Tech y a Geotab como uno de los partners preferentes para que nos ayuden a optimizar la gestión de nuestra solución de flota conectada para grandes compañías y pymes.”, explica Álvaro Martínez Robles, jefe de adquisiciones de ALD Automotive.
“Telefónica Tech nació en noviembre de 2019 para englobar los negocios digitales con alto potencial de crecimiento de IoT, Big Data, Cloud y Ciberseguridad, y acompañar a las empresas y países en su digitalización. En este caso, gracias al conocimiento de nuestro equipo especializado en IoT y Big Data, estamos contribuyendo a la transformación digital de ALD Automotive, proporcionando, entre otras cosas, análisis de datos avanzados y valor para monitorizar de una forma más eficiente la flota de vehículos”, comenta Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data en Telefónica Tech.
“Con más de 2,2 millones de vehículos conectados, Geotab es la mayor compañía de telemática comercial del mundo y estamos firmemente comprometidos en ofrecer soluciones innovadoras que aporten resultados tangibles”, afirma Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el suroeste de Europa. “Estamos orgullosos de colaborar con Telefónica Tech y ALD, empresas que comparten nuestra visión de la movilidad, para ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, aumentar la seguridad y mejorar la eficiencia de las operaciones de la flota”, añade.