andalucia

Andalucía acude a la feria 50 Plus de Países Bajos para captar turistas senior

andalucía turismo senior

Este mismo mes también participa en unas Jornadas Idiomáticas en Bélgica y Países Bajos, organizadas por Extenda

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local promocionará durante este mes el destino Andalucía en dos acciones en Países Bajos y Bélgica. Así, del 17 al 22 de septiembre asiste en Utrecht a la feria 50 Plus, especializada en turismo senior; mientras que del 19 al 22 participa en unas Jornadas Idiomáticas organizadas por Extenda en Bruselas y Ámsterdam.

50 Plus es una feria especializada en servicios destinados al segmento senior, que en el caso del mercado holandés busca mayoritariamente viajes de larga duración en zonas cálidas durante los meses de invierno, por lo que se trata de un colectivo de gran interés para Andalucía dada su capacidad desestacionalizadora.

En la edición del año pasado, la feria contó con 600 expositores y fue visitada por cerca de 100.000 personas. En la cita, Turismo Andaluz dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, junto a patronatos provinciales, ayuntamientos y empresas del sector, en una acción con la cofinanciación de Fondos Feder.

Aprendizaje de español

Por su parte, del 19 al 22 de septiembre tendrán lugar en Bruselas (Bélgica) y Ámsterdam (Holanda) unas jornadas idiomáticas organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en las que Turismo Andaluz participa con el objetivo de promocionar la comunidad como destino para el aprendizaje de español.

Además, se llevará a cabo una convocatoria en ambos mercados dirigida al profesorado de español, un colectivo considerado de gran interés como prescriptores y organizadores de estancias lingüísticas en Andalucía.