Ferias internacionales de moda y decoración en Madrid

Un total de 106 empresas andaluzas de los sectores de la moda, complementos y decoración promocionan sus diseños en la edición septiembre de las ferias Momad, Bisutex, Intergift y Madrid Joya, organizadas por la Institución Ferial de Madrid (Ifema) desde el 11 al 15 de septiembre. Las firmas de la comunidad participan en estas ferias, las más importantes de España en sus respectivos sectores, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Estas cuatro citas, que se celebran conjuntamente en su segunda edición anual, ofrecen a las empresas andaluzas la oportunidad de participar en los foros de negocios más importantes de España en sus respectivos sectores. De este modo, durante las cinco jornadas de trabajo que comprende su celebración, las firmas de la comunidad cuentan con un escaparate único para promocionar la oferta andaluza de bisutería, joyería, regalo y decoración ante miles de profesionales de todo el mundo.

Concretamente, la edición de septiembre de estas ferias es clave para la presentación de las novedades enfocadas a la campaña de Navidad, tanto al comercio especializado y grandes superficies, como al amplio mundo profesional de diseñadores, estilistas, y prescriptores de tendencias de moda que acuden a este salón.

Empresas en Momad

La Feria Momad es la gran plataforma de negocio, moda y tendencias en España. Tiene carácter bianual y un creciente atractivo internacional. Especialmente importante es la presencia del comprador de Portugal, Francia e Italia, así como de profesionales de más de una veintena de países. Esta feria está dirigida a las empresas del sector de la confección, los accesorios, el calzado y los servicios al punto de venta.

De las 37 empresas andaluzas que han estado presentes en Momad con el apoyo de Extenda 15 proceden de Sevilla (A&M, A&M Modas, Anuskas Family, Atxica, Mordisco de Mujer, Cayro, By Handel, Eloise, Iciar & Candela Creasur, Dolcezza Moda, Ana Moon, Nuribel, Superchería, Meryfor y Blanca Martín); ocho de Málaga (Pepa Loves, Sonia Peña, Ruas & Reis; Maltessa, Shamat 7.0; Logana, Nehcaa Jewelry; Mercedes Roldán); seis de Cádiz (MR Handcraft & Loha; Elisa Cortés, Roots Sunglasses and Watches, La Higuera de Grazalema, Margarita Muñoz y Skbags); cuatro Huelva (Cayetana by Condes, Maite Cárdenas, Dosset y Strena); dos Granada (Bámbola y Flamenco Rosa);  y otras dos Córdoba (Matilde Cano y María Bordallo).

Empresas en Bisutex

El Salón Internacional de la Bisutería y Complementos-Bisutex se celebra del 15 de septiembre de 2019. Es la cita comercial referente del sector en nuestro país, donde se reunirán empresas y profesionales del sector de la bisutería y complementos de moda en torno a uno de los mayores eventos de referencia internacional.

Concretamente, Extenda ha organizado la participación de 28 firmas andaluzas en Bisutex, ocho de la provincia de Málaga, seis de Sevilla, cuatro de Córdoba, otras cuatro de Cádiz, tres de Granada, dos de Huelva y una de Almería. Estas empresas son, de Málaga: Arte y Raza; Tucco-old Captain Nautic, Ssolo, Maltessa, Morgado Piel, Smach Collection, Indiane y Moments Jewelry/Dansk Smykkekunst; y de Sevilla: Begoña Torres, Manuel J. Gallardo, Omi Touch, Lorena Triano, Candela Reina y Govantes.

Las empresas que han acudido desde Córdoba son: Paragüas Doppler-Knirps, Azzo Plata, Fabricados Huerta y Noboa Bijoux; de Cádiz: Malagata, Ecue, Trepille Complementos y Beatriz Constán Piezas Textiles); de Granada: Silverlake, Lunetta Spain y Platónica; de Huelva: Maite Cárdenas y Morlotte Alta Bisutería; y de Almería: Maldita Rita!

Empresas en Intergift

Por su parte, el Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Intergift, celebra su segunda edición anual del 11 al 15 de septiembre. Este salón es la cita comercial referente del sector en nuestro país, donde se presentan las novedades del regalo y la decoración para el hogar. Se distribuye en las secciones Alta Decoración, Deco, Neo, Hecho a Mano, Regalomanía y Bazar.

En Intergift presentan sus diseños un total de 25 empresas andaluzas. La mayoría de ellas son de Málaga, con diez (Águilar Málaga, Arguval, Belda Interiorismo, Sunso, Crisal Decoración, Majestic Garden, Exclusivas Camacho, Hello-Bags, Tierra Viva y el Taller del Agua); y Sevilla, con ocho (Evercasa, Gajisa, Guadarte, Hispavidrio, Ormo’s, Poltini, Sensoflex y Tapizados Doñana).

También presentan sus propuestas en la feria tres empresas de Jáen (Artesanías Parra, Artesanía San José y Senda Artesan); dos de Córdoba (Rapa y Lámparas Silvio); una de Granada (Grupo Erik); y una de Almería (Aromas de Andalucía).

Empresas en Madrid Joya

Finalmente, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, MadridJoya, se desarrolla en su segunda edición anual del 15 de septiembre. Es la cita comercial referente del sector joyero en nuestro país, donde se reunen las principales empresas y profesionales del sector de la Joyería en oro, Joyería en plata, Orfebrería, Relojería, Piedras preciosas finas y Perlas, Maquinaría, Estuchería y Taquería, e industrias y servicios afines.

A Madrid Joya han acudido 16 empresas de Andalucía, la mayoría de Córdoba, de donde proceden 13 (300 K Joyeros, Condevera, Hermanos González Muñoz Joyeros, Hijos de Alfonso Román, H&P, No sólo en Plata, La Petra, Manuel Ruso Jiménez, Diseños Josephine, Obrero Joyeros, Rafael Rodríguez Galiot / 750 Group, Sal Roja y Vicente Manzano Calderón). Asimismo han acudido a la cita dos firmas de Sevilla (Juan Luis Sánchez Jiménez y Promojoya); y una de Málaga (Talleres Victoria).