La consultora especializada Tormo & Asociados ha presentado hoy su Informe Anual sobre la Situación Actual de la Franquicia en España, referente al ejercicio 2006. En este estudio, la compañía destaca que el sector ha crecido un año más en número de centrales, establecimientos franquiciados, facturación, inversión y empleo. Además este año destaca por el amplio número de nuevas enseñas creadas, la consolidación del sector servicios como el más dinámico de la franquicia y la creciente incorporación de la mujer en el sistema.

“El sector crece con fuerza y se dan todos los elementos para continuar creciendo” ha manifestado Eduardo A. Tormo, Director General de Tormo & Asociados. “Según la Pirámide de Madurez de la Franquicia elaborada por nuestra consultora, contamos con una base sólida y estable (cerca de 150 cadenas plenamente consolidadas poseen más de 50.000 establecimientos) y, al mismo tiempo, cada año se incorpora un importante número de nuevos proyectos para hacerse un hueco en el mercado. Tanto es así que en 2006 se han creado 244 nuevas redes de franquicia”.

“Esta situación, continúa Eduardo A. Tormo, nos permite predecir que mientras continúe el proceso de incorporación de nuevas franquicias al sistema, aspecto que no solo se viene produciendo continuamente sino que cada año se incrementa y seguirá incrementándose, el futuro del mismo estará asegurado, si bien, y como ya hemos anunciado en múltiples ocasiones, un importante número de las mismas discontinuará su labor franquiciadora debido a la gran competencia existente en el sector. Por otra parte, este aspecto no debe sorprendernos. Las cadenas que se inician actualmente en la franquicia son cada vez más solventes, y están más preparadas. En este aspecto, la competencia es cada día mayo, y ello es positivo”