Conferencia Internacional de Buques Patrulleros Offshore

Roxtec, multinacional sueca líder en sistemas de sellado para cables y tuberías, participará en la 14 edición del certamen OPV, la Conferencia Internacional de Buques Patrulleros Offshore, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Cádiz, organizada por la Armada Española.

Este evento, que cuenta con el respaldo del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, reunirá a responsables de las armadas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Italia, Japón, Malasia, Noruega, Portugal, Rumanía, Senegal, Sri Lanka, Ucrania, o Taiwán.

Roxtec ofrece una gran experiencia en el ámbito naval y offshore, así como en el segmento de los buques militares. Entre sus proyectos más recientes destaca la especificación del sellado de cables en los trabajos de modernización de las corbetas Manabí y Loja de la Armada de Ecuador, desarrollado en el astillero Astinave.

Con la sustitución del sistema anterior de prensaestopas por el sellado multicable Roxtec, Astinave resolvió tres problemas. La solución de la compañía sueca posibilita más cables para cada abertura, aporta la gestión de todos los cables  y garantiza una mejor barrera contra agua, fuego, polvo y ruido entre los compartimentos.

Los sellos Roxtec aportan la solución para la seguridad en los tránsitos, la protección EMI / EMP y la resistencia a la carga explosiva. Roxtec simplifica toda la operativa del sellado de cables y tuberías, desde la planificación hasta futuras actualizaciones.

La aplicación de la solución Roxtec en los buques de la armada se instala en los armarios cajas de conexiones, y cerramientos. El sellado Roxtec también está presente en las salas de máquinas y de control de mando, de sonar y criptografía, además, de las áreas estancas a gases, sistemas de aire comprimido e hidráulico, tuberías, y en generadores de energía, motores y propulsores.