Cooperación bilateral para la promoción de la innovación tecnológica entre sus asociados

OnGranada Tech City ha firmado un convenio de colaboración con el importante clúster italiano con sede en Roma Cube Labs y el consorcio universitario Istituto Nazionale di Biostrutture e Biosistemi (INBB) de Italia con el objetivo de desarrollar la cooperación bilateral para la promoción de la innovación tecnológica entre sus asociados, como parte del objetivo de apoyo a la internacionalización recogido en el Plan estratégico del clúster tecnológico andaluz.

Así lo han suscrito esta mañana el secretario general de OnGranada Tech City, Vito Episcopo -acompañado por el gerente de la agrupación empresarial, Antonio Alcántara-; el CEO de Cube Labs, Filippo Surace; y el director del INBB, Pietro Ragni, en un encuentro celebrado en Roma.

Este acuerdo ha sido posible gracias a las gestiones y contactos personales del embajador de OnGranada en Italia y cónsul honorario de Italia en España, Marcello Memoli.

Gracias a este acuerdo, OnTech Innovation, la marca regional de OnGranada Tech City, potencia las sinergias entre las empresas del sector tecnológico y biotecnológico de Andalucía con la industria TIC y BioTIC de Italia.

En concreto, el memorando de entendimiento (MOU) ratificado por el clúster andaluz promueve el establecimiento de proyectos de investigación y desarrollo y grupos de trabajo conjuntos, el impulso de iniciativas de colaboración científica y participación en licitaciones europeas, la creación de alianzas y el intercambio de talento entre los asociados de OnTech Innovation y las empresas y centros de conocimiento y emprendimiento de base tecnológica vinculados a Cube Labs -dedicada al desarrollo de la biotecnología y tecnología aplicadas a la salud- y el INBB –encargado de la coordinación científica y gerencial de proyectos de investigación y capacitación a nivel nacional e internacional-.

Asimismo, el convenio también recoge la constitución de una comisión de control que garantice la correcta ejecución del acuerdo, dirigiendo y monitorizando las actividades realizadas bajo este marco de colaboración, asegurando su adecuado desarrollo y revolviendo cualquier duda de aplicación o interpretación.

Junto a este nuevo convenio, los representantes de OnTech Innovation, acompañados por los embajadores de OnGranada Tech City en Italia, Luca Pardo, Marcello Memoli y Gialuca Fabri, han mantenido varias reuniones con otras empresas italianas del sector TIC.