EMPRESAS

Minsait y Catenon desarrollarán una solución digital para captación y retención de talento

minsait catenon talento

 Integrará capacidades de Big Data e Inteligencia Artificial

Minsait y Catenon, multinacional española dedicada a la búsqueda y selección global de profesionales a través de soluciones de base tecnológica, han formalizado una joint venture para desarrollar conjuntamente la primera solución en la nube que haga uso de las tecnologías más avanzadas en materia de Big Data e Inteligencia artificial para garantizar la identificación y adquisición del mejor talento a nivel global.

La solución se encuentra en fase de desarrollo y se estima que sea lanzada en fase beta en 2020. Minsait aplica todo su conocimiento en tecnologías avanzadas y su especialización sectorial en materia de transformación digital y cultural para responder a los retos en materia de captación y retención de talento identificados por Catenon.

Cerca de 400 soluciones han sido minuciosamente analizadas por el equipo de trabajo de ambas compañías para definir las funcionalidades clave de una solución que no busca competir con redes sociales profesionales o con portales de empleo, sino brindar un servicio en la nube cuya filosofía es más cercana a la de un asistente virtual (anticipa necesidades, aprende del usuario y busca de forma autónoma) que a una herramienta de búsqueda de candidatos al uso.

“Actualmente, los responsables de selección y de negocio tienen a su disposición muchas herramientas de software, que solo dan respuestas parciales a los grandes retos en materia de captación y retención de talento a los que nos enfrentamos”, afirma Sergio Martín Guerrero, director de desarrollo de soluciones propias de Minsait. “Estamos implementando las tecnologías más avanzadas de inteligencia del dato para que el responsable de selección tan solo tenga que introducir las características del candidato o candidata ideal y el sistema le devuelva perfiles válidos en cuestión de segundos”.