Y puede ampliar la red de carga a disposición de sus clientes a toda la red de Hubject

Enel X se ha convertido en accionista del 12,5% de Hubject, una empresa conjunta de movilidad eléctrica que incluye a los principales actores de los sectores de tecnología, automoción y servicios públicos.

Hubject ha desarrollado una plataforma interoperable que permite a los conductores de vehículos eléctricos cargarlos a través de una red de más de 200.000 puntos de carga públicos en todo el mundo, sin tener que firmar nuevos contratos además de los que tienen con sus proveedores de servicios de movilidad eléctrica que utilizan los servicios eRoaming de Hubject.

Al participar en la empresa conjunta, Enel X puede ampliar la interoperabilidad de su red europea más allá de los 8.000 puntos de carga públicos a disposición de sus clientes, con la posibilidad de acceder a la red global de la empresa conjunta. Y también trabajará en la asociación para ampliar la red de carga de Hubject y mejorar aún más sus características tecnológicas, con el objetivo de impulsar la penetración de la movilidad eléctrica en todo el mundo.

“Al participar en Hubject, estamos llevando la movilidad eléctrica a un nuevo nivel. Vamos a ampliar la función de Enel X como proveedor mundial de servicios de movilidad eléctrica, mediante la prestación de un número cada vez mayor de servicios de carga más allá de nuestra red. El objetivo general es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de cargar sus baterías sin tener que preocuparse de quién es su proveedor o de estar en el extranjero. La condición previa necesaria para la expansión de la movilidad eléctrica es facilitar las cosas a quienes quieran unirse a esta revolución, y estamos plenamente comprometidos con el desafío”, ha reconocido Francesco Venturini, director global de Enel X.