Recibirán un premio de 30.000 euros y mentorización de expertos de diferentes áreas de la compañía

Por quinto año consecutivo la Iniciativa de Innovación Sostenible (IIS) busca las mejores ideas entre empleados y equipos del Grupo Telefónica, startups del ecosistema de Telefónica Innovación Abierta (vinculadas a las iniciativas de Wayra y Open Future), proveedores y como novedad de este año, entre las Universidades de la red de Cátedras o que colaboren con Telefónica.

Con el objetivo de encontrar nuevos productos y servicios o nuevas funcionalidades de soluciones existentes que tengan un impacto social/medioambiental positivo se seleccionarán proyectos para mejorar la eficiencia interna de los procesos y el uso de los recursos (reciclado, materias primas, agua, energía…) e ideas que fomenten la sostenibilidad de la compañía, por ejemplo, en temas relacionados con la diversidad, la inclusión, el respeto a los derechos humanos o la ética, entre otros.

Se reconocerán los proyectos que aborden los retos más urgentes que afronta la humanidad, resumidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas y que generen valor y nuevas oportunidades de crecimiento para Telefónica.

Se seleccionarán hasta tres propuestas ganadoras, que pueden obtener una financiación de hasta 30.000 euros. Esta cantidad será recibida y gestionada por el área responsable de su desarrollo y, adicionalmente, habrá un premio especial para empleados consistente en un curso de Universitas Telefónica.

Un jurado, formado por directivos de Telefónica y miembros externos de organismos internacionales y del mundo del emprendimiento, seleccionará las propuestas que se desarrollarán durante 2020.

El plazo de inscripción es hasta el 29 de octubre y se puede realizar aquí: www.telefonica.com/iniciativa-innovacion-sostenible.