1,6 puntos por debajo de la tasa del mes anterior

Las ventas de comercio minorista a precios constantes registraron en agosto una variación anual del 3,2%, lo que supone 1,6 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, corregidas de efectos estacionales y de calendario, presentaron una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, una décima menos que en julio.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 3,3% en agosto. Desglosadas estas ventas por tipo de producto, alimentación sube un 1,7% y resto un 4,5%.

Por comunidades autónomas, todas incrementaron sus ventas en agosto, excepto Comunidad Foral de Navarra (-0,6%), destacando los aumentos de Andalucía (5,5%), Comunidad de Madrid (4,9%) y Región de Murcia (3,9%).

El empleo se mantiene

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en agosto una variación del 1,1% respecto al mismo mes de 2018, manteniéndose igual que en julio. En las estaciones de servicio la ocupación sube un 2,0%.

En cuanto al empleo, aumentó en 15 comunidades en tasa anual, con el mayor incremento logrado en Illes Balears (2,1%).