DestacadosECONOMIA

El precio de la vivienda usada en España sube un 0,2% durante el tercer trimestre

idealista precio vivienda usada tercer trimestre

Deja el metro cuadrado en 1.735 euros

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,2% durante el tercer trimestre de 2019, que deja el metro cuadrado en 1.735 euros. Según los datos de idealista, atendiendo a la variación anual, el incremento es del 4,2%.

El informe del tercer trimestre de 2019 muestra que las subidas de precio siguen siendo mayoritarias en las capitales españolas. Aún así los grandes mercados comienzan a relajar sus ritmos de crecimiento y en algunos casos comienzan a verse descensos, mientras que los mayores incrementos se trasladan a mercados menores. Atendiendo a las comunidades autónomas, nueve de ellas han visto cómo sus precios crecían durante este trimestre, mientras que 25 provincias consiguen cerrar el tercer cuarto del año en positivo.

En la ciudad de Barcelona los precios no se han movido durante los últimos tres meses, manteniendo el precio por metro cuadrado en 4.205 euros. Si atendemos al dato interanual, los precios en la ciudad condal han bajado un 1,7% desde septiembre del año pasado cuando alcanzó su precio máximo de 4.279 euros/m2.

En Madrid las expectativas de los propietarios cayeron un 1,1%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 3.770 euros. En el interanual, el incremento es del 3,3%, muy alejado de las tasas de doble dígito que registraba hace solo unos meses. Los precios en la capital de España están un 1,3% más bajos que el máximo alcanzado el pasado mes de mayo.

En Valencia, en cambio, aumentan las expectativas de los propietarios de viviendas en venta. El crecimiento del 1% durante los tres últimos meses ha dejado el precio del metro cuadrado en 1.767 euros. Este precio está un 6% por encima que el que se registró en la ciudad hace doce meses. La caída acumulada desde el estallido es del 26%.

En Palma los precios han crecido un 1%, mientras que el crecimiento ha sido del 1,3% en Zaragoza y un 2,8% en Valladolid. De entre las grandes ciudades, los precios también subieron en Málaga (0,6%) y en Sevilla (0,5%). En Bilbao, por el contrario, los precios se redujeron un 0,3%.