Supondrá una inversión de 55 millones

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España, ha iniciado las obras de construcción de una planta eólica de 51 MW de potencia en el municipio de Motilla del Palancar (Cuenca).

La construcción de esta planta eólica, que estará terminada para final de año supondrá una inversión de 55 millones de euros.

“Endesa está realizando un esfuerzo inversor muy importante en energías renovables para liderar la transición energética”, ha asegurado el CEO de Endesa, José Bogas. “A final de año, estarán operativos los 879 MW renovables que la compañía se adjudicó en las dos subastas de 2017 organizadas por el Gobierno, lo que demuestra el compromiso de la compañía para que España alcance sus objetivos en materia de energía verde”.

Cuando el parque eólico de Motilla del Palancar esté operativo, a final de 2019, generará más de 144 GWh al año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 95.000 toneladas anuales de CO2. Estará dotado de 17 aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria.