Sucede en el puesto a Joaquín Ayuso, que ha presentado su renuncia

El Consejo de Administración de Ferrovial, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado por cooptación a Juan Hoyos Martínez de Irujo consejero de la sociedad, con la categoría de independiente.

Sucede en el puesto a Joaquín Ayuso, quien ha presentado su renuncia para contribuir a la renovación del órgano, al que ha pertenecido durante 17 años.

Hoyos ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en McKinsey, firma a la que se incorporó en 1978 y fue escalando todas las posiciones hasta ocupar la presidencia, actuando como socio director, entre los años 2004 y 2009 para Iberia. También fue miembro del Consejo mundial de Accionistas de McKinsey&Company. Con posterioridad, fue vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Marca y Marketing del Banco Santander Brasil y consejero de Banco Santander Chile y Banco Santander México.

En la actualidad, es presidente desde 2014 de Haya Real Estate. Juan Hoyos es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas por Columbia Business School.

Por su parte, Joaquín Ayuso, ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado vinculado a Ferrovial desde 1982, habiendo sido su consejero delegado entre 2002 y 2009 y de Ferrovial Agroman entre 1999 y 2002. Ocupaba la vicepresidencia segunda del Consejo y era miembro de su Comisión Ejecutiva.