El Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio Lora, hizo entrega hoy al presidente de INERCO, Luis Salvador Martínez, del Premio Innovar por “el compromiso de INERCO con la innovación y el desarrollo tecnológico, que ha dado fruto a una colaboración activa, permanente y continua en este campo con la Universidad de Sevilla, materializada en diversos proyectos conjuntos”, según afirmó Florencio en el transcurso de su intervención, quien destacó asimismo que “INERCO es el primer spin-off de la Universidad de Sevilla”.

INERCO nació como iniciativa de un grupo de académicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla con la misión de desarrollar y aplicar servicios tecnológicos y productos avanzados en el campo de la ingeniería que contribuyan al desarrollo industrial sostenible, con la máxima atención en aspectos como el medio ambiente, la seguridad y la calidad. Actualmente, INERCO cuenta con una experiencia de más de 20 años y mantiene el liderazgo en los servicios avanzados de ingeniería que ofrece.

Dentro del marco de relaciones institucionales, INERCO guarda una estrecha vinculación con la Universidad de Sevilla a través de varios convenios de carácter formativo e innovador, como los que mantiene con la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) y la Escuela Superior de Ingenieros (ESI), para contribuir, entre otros objetivos, al desarrollo de nuevas tecnologías y a la formación actualizada y práctica de futuros profesionales, que se incorporan a la propia compañía.

En este sentido, el desarrollo personal y técnico de sus profesionales, su formación, promoción y satisfacción, es uno de los activos más valorados desde INERCO, y que ha requerido una especial atención desde su creación, ya que INERCO ha mantenido en toda su trayectoria su compromiso con la creación de empleo altamente cualificado. Actualmente, dispone de una plantilla de 210 profesionales, compuesta en un 80 por ciento por titulados superiores y medios, de diversas especialidades de los que el 90 por ciento procede de la Universidad de Sevilla.

INERCO tiene por fin satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto al desarrollo empresarial e industrial sostenible, preservando así los compromisos de responsabilidad social corporativa de INERCO y de sus clientes. Asimismo, se compromete día a día a mantener el liderazgo nacional y abordar de forma decidida la internacionalización de sus actividades, ampliando mercados y diversificando sus líneas de negocio.