Finalista de la Dirección Territorial de Andalucía Occidental

Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, ha ganado la tercera edición del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que reconoce la excelencia profesional y empresarial de mujeres con una destacada trayectoria de liderazgo en el mundo de la empresa en España.

El jurado del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, formado por el comité de Diversidad de CaixaBank -integrado por directivos miembros del comité de dirección y por diversos líderes de los proyectos de diversidad-, ha elegido de entre las 14 ganadoras en la fase territorial a Arancha Manzanares por su destacada trayectoria profesional; por el éxito en la estrategia de internacionalización y diversificación de la compañía, que es hoy una empresa tecnológica internacional con proyectos en todo el mundo; y por su compromiso con el fomento de la innovación y el desarrollo profesional.

Arancha Manzanares es Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de Sevilla (1992 y 2006), y cuenta con un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE. En 1996, pasó a formar parte de Ayesa, en donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En 2004, asumió la dirección general de ACT Sistemas, origen del área IT del grupo. Entre 2005 y 2007 se hizo cargo de la Dirección General Corporativa. En 2011 fue nombrada presidenta de Ayesa Advanced Technologies y desde mayo de 2019 es vicepresidenta de Ayesa.

Para la empresaria este galardón representa un “enorme orgullo, no solo por representar a España en este premio, sino también por el resto de las mujeres que me acompañarán en Nueva Delhi. Somos la prueba de que el esfuerzo y el trabajo son los auténticos motores para lograr grandes objetivos”.