La empresa granadina Ocaofa acaba de inaugurar una nueva megatienda en la capital andaluza. El nuevo establecimiento cuenta con algo más de 800 m2 y se encuentra situado en el Polígono Industrial El Manchón (c/ Algeciras, 42), un complejo comercial de reconocida calidad en lo que a mobiliario se refiere entre los sevillanos.

Esta nueva apertura se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión que llevará a la franquicia andaluza a inaugurar otros cinco establecimientos más antes de concluir el estío, en León, Palma de Mallorca, Marbella (Málaga) y las Islas Canarias.

Al frente de la nueva megatienda está Juan José Martínez, un barcelonés de 35 años, quien reconoce haber apostado por la franquicia, como fórmula para introducirse en el mundo de los negocios, “porque venía del sector de la dietética, y mi conocimiento de esta actividad era limitado. Me apetecía cambiar de sector, y buscaba un concepto de negocio rentable; por eso he apostado por el mueble tapizado: si se construyen tantas viviendas nuevas en este país, lógico es pensar que habrá que decorarlas y equiparlas para vivir…”. Juan José Martínez no quería tampoco “estar dos o tres años equivocándome. Una cadena de franquicias ya ha probado el concepto y sabe lo que hay que hacer y lo que no. Además, Ocaofa tiene un canon de entrada bajo y no precisa de un local en primera línea comercial, que siempre encarece la puesta en marcha del negocio, sino que permite instalarse en un polígono, además de dar facilidades a los franquiciados y contar con un trato humano que he encontrado en otras enseñas”. El franquiciado número sesenta de la enseña granadina no descarta abrir más establecimientos de la cadena si las cosas le van razonablemente bien.

Ocaofa, que debido a su expansión aquí en España ha eliminado su denominación portuguesa Ocasio do Sofá en nuestro país, mantiene un crecimiento regular y esta apertura es la número 60. Esta marca andaluza se ha convertido ya en la cadena de muebles tapizados más numerosa e importante, tanto en nuestro país como en el mercado luso..

Una de las grandes ventajas de esta marca es que se trata de un negocio con una rentabilidad más que aceptable, en el que se recupera lo invertido entre el primer y el segundo año, y donde los beneficios netos rondan el 10% de la facturación anual. Por otro lado, el hecho de que Ocaofa diseña y fabrica en sus propios talleres de Yecla (Murcia), en lugar de importarlo todo de Extremo Oriente, abarata los costes y eleva la rentabilidad.